2009-11-26--29 PELIM Festival Peru Tango

From tango.info wiki
Jump to navigation Jump to search

http://www.absolut-peru.com/festival-internacional-peru-tango-2009/


Del 26 al 29 de noviembre, Lima será sede de la primera edición del festival internacional Perú Tango 2009.


Con la presencia de más de 50 artistas provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú, se dará vida al festival Internacional “PERU TANGO 2009”, sin duda el más importante festival de tango a realizarse en nuestro país, que organiza la escuela continental tango del Perú.


El escenario de apertura será el jueves 26 de noviembre en el Teatro Canout de Miraflores, donde participarán todas las delegaciones y darán una muestra de su propuesta artística en un espectáculo nunca antes visto en nuestro país.


La idea central de este festival es que diferentes compañías de tango de la región puedan mostrar sus propuestas aquí y que los peruanos tengan la oportunidad de ver cómo se desarrolla este género en otros países. De esta manera se pretende colocar al Perú en la mira de los conocedores, artistas y aficionados para poder insertarnos en el panorama cultural internacional.


Para cumplir este propósito llegará desde Argentina la cantante Celia Saia con un repertorio de valses, tangos y canciones populares de los años 30, 40 y 50, así como la Compañía 2×4 Tango Show, que llega con el show “Del gaucho al malevo”, en que se transmite la evolución de las raíces del tango desde el folclor hasta el tradicional. También llegará el cantante rosarino José María Fontana, ganador del Gardel de Oro en el 2001, así como el destacado bandonista Walter Benedeck.


Representando a Colombia viene A Puro Tango, considerada una de las compañías más importantes de Sudamérica, mientras que Bolivia estará representada por Víctor Hugo Angulo, campeón mundial de tango en Corea, entre otros invitados que llegarán provenientes de Ecuador y Chile.


Cabe destacar que el maestro de ceremonias será el rosarino Raúl Lanas, quien es director de la compañía argentina 2×4 y es un reconocido estudioso del género.